José María Corujo Seguido sustituirá a José María Rodríguez Rodríguez como presidente de la Asociación de empresarios de la pequeña y mediana empresa (Aempe) de Pontevedra el próximo 4 de noviembre. Será un acto formal de proclamación ya que su candidatura es la única que opta a tomar el relevo al frente de la organización empresarial que está inmersa en un proceso electoral.

Corujo Seguido es vicepresidente primero de la directiva saliente por lo que se prevé un relevo tranquilo.

En su nueva singladura, José María Corujo estará acompañado por un equipo de 14 personas, entre las que estarán Luis Redondo Sayáns y Ernesto Filgueira Touriño como vicepresidentes; Luis Martínez Trigo, como tesorero; José María Fontenla Redondo, como interventor y Concepción Pereiro Ramos como vicesecretaria. La junta directiva se completará con nueve vocales.

Uno de los objetivos del nuevo presidente es incrementar el número de socios de Aempe,que en la actualidad es de 460, ya que pretenden ser el interlocutor de referencia de las pymes, el principal motor económico y laboral de Pontevedra y su comarca, al igual que del conjunto del Estado ya que representan el 90% del tejido empresarial.