Las tareas de adecentamiento de los cementerios se centraron en aspectos de limpieza, mejora de accesos, plantación de flores de temporada, desbroces de maleza y otras actuaciones destinadas a mejorar el aspecto de los recintos. Estos trabajos se llevaron a cabo en los camposantos municipales pero también en otros parroquiales que en muchos casos gestionan comunidades de montes u otros colectivos vecinales.

Paralelamente, la Policía Local ha establecido un dispositivo de tráfico para facilitar la masiva afluencia de personas a estos recintos durante las jornadas de mañana domingo y del lunes. Estas medidas especiales se centrarán en dos los cementerios de mayor complicación para el tráfico, como son el de San Mauro y el de Lérez.

En el primer caso, la Policía Local alerta de la escasez de plazas de estacionamiento en las inmediaciones de San Mauro, por lo que se ha decidido facilitar el aparcamiento a ambos lados de las carreteras, lo que obliga a habilitar un desvío que establezca una ruta de entrada y otra de salida para evitar atascos y retenciones. Así, el acceso al cementerio en coche se hará desde la calle San Mauro en dirección a la calle Camposanto, por lo que se impedirá el acceso de vehículos procedentes de Pintor Laxeiro-Camposantos hacia el cementerio, desviando el tráfico a la altura de Ricardo Portela hacia Juan Carlos I.

En Lérez se permitirá el estacionamiento en el acceso al cementerio y al aparcamiento, por lo que se establece un sentido único de circulación de tal manera que el acceso se hará por el interior habitual de la zona de A Piolla y la salida será siguiendo esta misma vía hacia O Outeiro, donde se accede de nuevo a la carretera de Campo Lameiro.