La Policía Local de Pontevedra erradicó un punto negro de trapicheo de droga en la ciudad con la imputación de un joven de 18 años y vecino de la capital al que sorprendieron vendiendo hachís a unas menores.

La labor policial se inició a raíz de las constantes denuncias que recibían por parte de vecinos del barrio de Campolongo quienes alertaban de la concentración de jóvenes, entre ellos menores, que sospechaban que pudieran estar consumiendo drogas. Durante un tiempo, los agentes de la Policía Local establecieron una serie de controles esporádicos (en las pistas de Campolongo, la plaza de Galicia y en la plaza de la Constitución) con el fin de vigilar estas concentraciones y detectar este posible trapicheo de drogas. Así, en los controles se detectó la presencia de personas ya conocidas por la Policía, como consumidores y habituales del trapicheo de hachís.

Ante estos hechos, la Policía Local desplegó el pasado lunes un dispositivo de vigilancia que dio sus frutos al observar como en la calle Iglesias Vilarelle, muy cerca de un parque infantil, estacionaba un turismo ocupado por tres jóvenes. Tras una breve conversación entre ellos, uno de los ocupantes del vehículo abandonó el mismo y se dirigió hacia la plaza de la Constitución. Allí se puso en contacto con dos chicas jóvenes, aparentemente menores de edad, con las que se sentó en uno de los bancos de la citada plaza.

Según fuentes de la Policía Local, los agentes observaron como esta persona extraía un objeto de color marrón y, después de cortar un trozo, le hizo entrega del mismo a una de las chicas a cambio de dos billetes de cinco euros, marchándose hacia el vehículo en el que había llegado. Los policías municipales procedieron entonces a identificar a las dos chicas a las que se les incautó 1,6 gramos de hachís. Los agentes comprobaron que ambas eran menores de edad, por lo que se procedió a dar parte de lo ocurrido a sus padres. También se procedió a identificar al joven que supuestamente efectuó la venta, ocupándosele cerca de 40 gramos de hachís. Se le imputa un presunto delito contra la salud pública por venta de drogas a menores.