Agentes de la Policía Nacional de Pontevedra procedieron a la identificación y detención de un vecino de esta ciudad, J. M. A. F., de 21 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un desguace de la ciudad de cuyo interior intentaba retirar cuantioso material cuando fue sorprendido por los funcionarios de Comisaría.

Los hechos se remontan al pasado domingo, cuando se recibía una llamada en la centralita del 091 que alertaba de la presencia de personas ajenas a este desguace en el interior de la propiedad.

Al lugar se desplazó de inmediato una patrulla que a su llegada comprobó como la valla que delimita este recinto se encontraba cortada por dos lados y tirada en el suelo.

Los agentes comprobaron además que la mayoría de los objetos que supuestamente intentaban sustraer estaban apilados junto a un muro al lado de unas tenazas y un destornillador que, probablemente, fueron utilizados para cortar la valla metálica y acceder al interior del desguace.

En ese preciso instante, los policías nacionales también pudieron escuchar unos fuertes golpes. Cuando se aproximaron para comprobar de qué se trataba, observaron a un individuo que manipulaba uno de los de los vehículos del desguace y que, al percatarse de la presencia policial, abandonó de forma precipitada el lugar. Pese a su intento de huida, los agentes pudieron interceptarlo y detenerlo.

El botín estaba compuesto por unas 40 piezas procedentes del desguace que van desde varios pares de altavoces de coche, a bombillas, focos, una consola cuentakilómetros, embellecedores reflectantes, cajas de bombillas de repuesto, un radio cd, pastillas de freno, un motor de limpiaparabrisas, bombines de cerradura, un pomo del cambio de marchas, cables de embrague, tuberías y otros muchos elementos, incluso dos botellas de vino y otra de licor. La mayoría de los objetos fueron recuperados y entregados a su propietario.

Aunque en principio se buscaba a un segundo ladrón, el detenido insistió ante la Policía que él era la única persona en el interior del desguace.