Pontevedra vivirá los días 3 y 4 de septiembre la XI edición de la Feira Franca. Más de 225 peticiones para situar mesas para comer y cenar en la calle, lo que supone más de 7.000 comensales, confirma la consolidación año tras año de esta fiesta.

La ciudad se está engalanando para la ocasión; un castillo en Plaza de España, un arco de piedra para acceder a la plaza de A Ferrería y múltiples adornos por las farolas de las calles.

Las comidas y cenas se situarán en la Alameda, las Palmeras y gran parte del casco histórico. Las demostraciones de los oficios de la época tendrán lugar en la plaza de A Ferrería, mientras que las casetas de artesanía del mercado medieval se situarán en la avenida de Santa María. Los puestos de alimentación se repartirán por la Alameda y el casco antiguo como la plaza de A Ferrería y la de Curros Enríquez e incluso por los soportales.

Los actos festivos empezarán ya el viernes por la tarde con pregoneros a caballo que recorrerán el casco histórico anunciando el comienzo de la XI Feira Franca. Durante el resto de la jornada habrá pasacalles y talleres de bailes medievales por la ciudad. El día grande será el sábado con un torneo en la Plaza de Toros, exhibiciones de cetrería en la avenida de Montero Ríos e iniciación a la esgrima antigua en la plaza de A Ferrería.