La actividad de Ence en Galicia ha generado, según los datos de 2008, un total de 5.150 puestos de trabajo estables, de los que 4.010 empleos están vinculados a la actividad forestal y otros 1.140, a la industrial; mientras que el volumen de riqueza que aporta es de 161 millones de euros.

Según ha informado la propia compañía en un comunicado, sus compras e inversiones industriales ascienden a 85 millones de euros y la actividad de la celulosa genera en la comunidad gallega 91 millones en rentas forestales.

La actividad de Ence en Asturias genera, por su parte, 2.345 puestos de trabajo estables. De ellos, 1.510 empleos están relacionados con la actividad forestal y 835, con la industrial.

Igualmente, la planta del Grupo Ence en Navia aporta un volumen de riqueza anual de 78 millones de euros, con unas compras e inversiones industriales que ascienden a los 160 millones de euros, además de generar 28 millones de euros en rentas forestales.

Este informe demuestra –según la empresa–, el "gran impacto positivo" que tiene sobre el nivel del empleo en España la actividad de Ence, que fabrica celulosa de origen cien por cien natural en las plantas de Pontevedra, Navia y Huelva y produce energía eléctrica renovable con biomasa forestal.

Facturación

En 2008, el Grupo Empresarial Ence facturó, en el conjunto de las tres plantas, 676 millones de euros, invirtió 301 millones de euros y exportó el 80 por ciento de su producción de celulosa, según sus propios datos. El valor de la celulosa en las fábricas de Ence equivale al 1,1 por ciento del PIB de Pontevedra, el 0,6 por ciento del PIB de Asturias y al 1,9 por ciento del PIB de Huelva respectivamente.