Julio Santos Pena / MARÍN

La autoridad eclesiástica de la diócesis, tras la reunión mantenida con sus consejeros en Santiago, ha puesto nombre al sucesor del cura párroco de Marín, Ángel Saavedra Meijomide, que dejará esta feligresía en los próximos días por jubilación y después de casi cuatro décadas al frente de Santa María del Puerto.

Según pudo saber FARO DE Vigo, el nuevo párroco será José Iglesias Costas, actualmente destinado en la parroquia de Bueu, quien a sus setenta años y tras un largo y denso currículum profesional de servicio a la Iglesia y a sus miembros, tomará la responsabilidad de la feligresía más importante en cuanto a volumen de las de Marín.

Iglesias Costa, natural de Hío (Cangas), ha desempeñado importantes cargos a lo largo de su vida sacerdotal. Fue párroco en A Coruña durante catorce años y, posteriormente, director del Seminario Menor de Santiago. Estuvo también en Pontedeume y, desde 2001 desempeña su cargo como responsable de la parroquia de Bueu.

Homenaje de despedida

Por su parte el actual párroco de Marín, Saavedra Meijomide, se encuentra a la espera de la llegada efectiva de su relevo para pasar a la situación de retirado para lo que tiene merecidos méritos tras los casi cuarenta años de permanencia en Marín. El próximo día 5 de octubre se celebrará un acto de homenaje popular cuyo programa se dará a conocer con anterioridad.