El inspector Gadget, que durante el desfile de Carnaval fue premiado con los aplausos del público, también recibió ayer el parabién del jurado calificador, que lo galardonó con el primer premio de la modalidad "Individual Fachas". Asimismo, se proclamaron triunfadores de esta edición 2008 la comparsa Os Paparrulos de Marín y el grupo Colores, que se hizo con el premio extraordinario de este Carnaval.
Los siguientes clasificados en "Individuales Fachas" fueron 300 anos do Carnaval Pontevedrés y Bañadores do Lores.
En "Individuales Disfraz" el primer premio recayó en Metamorfosis; el segundo galardón correspondió a Reina del Corazón e Iogureta.
El jurado calificador, reunido durante varias horas en la Casa Consistorial para evaluar las propuestas de los más de mil participantes que se inscribieron en el desfile, decidió dejar desierto dos modalidades de "Fantasía", en concreto las reservadas a individuales y parejas. Se trata de una decisión que coincide con lo expresado durante la comitiva festiva por el público ya que éste también echó en falta propuestas imaginativas en esta categoría que habitualmente se reserva para los disfraces más "tinerfeños".
En "Parejas Fachas" el primer premio recayó en Piolín e a súa familia. Por su parte, la propuesta Furancho Denominación de Orixe mereció la segunda posición, y la Duquesa de Alba se hizo con el tercer premio.
La relación continúa con la modalidad de "Parejas Disfraz", en la que se hizo con la primera posición Entre lusco e fusco, seguida de Historia dun xoguete y Os Reis do Xadrez.