Una veintena de alumnos de la Armada alemana visitaron ayer la Escuela Naval Militar procedentes de Vigo donde se encuentra atracado la fragata "Augsburg" en la que realizan un viaje de prácticas previsto en su programación de estudios.

Los futuros oficiales alemanes, tras ser recibidos por el jefe de estudios del centro castrense ubicado en Marín, capitán de Fragata Salanova Fernández, asistieron a una charla explicativa sobre la Armada española y a la propia Escuela Naval Militar que les acogía.

Posteriormente, giraron una visita a las distintas instalaciones acompañados por profesores y varios alumnos quienes les mostraron los cuarteles, la biblioteca y otras dependencias siendo la de los simuladores de navegación y táctico los que más sorprendieron a los visitantes.

También hubo tiempo para disputar un partido de fútbol entre las escuelas y para el intercambio de obsequios en recuerdo de esta visita que se enmarca en las buenas relaciones existentes entre las Escuelas Navales y las Armadas de los países aliados.