Julio Santos Pena / MARÍN

La siniestralidad laboral frecuente en el Puerto de Marín fue el motivo principal de la visita que ayer hicieron al presidente de la Autoridad Portuaria, Juan Carlos Surís los representantes del sindicato Comisiones Obreras encabezados por José Luis García Pedrosa. Los sindicalistas plantearon al principal responsable del complejo portuario la necesidad de encontrar soluciones de futuro para evitar estos accidentes laborales.

Surís Regueiro reconoció ante sus interlocutores que en los últimos meses se han producido incidencias que estadísticamente son superiores a la normalidad, aunque también dejó constancia de que en su opinión los servicios de prevención son mejorables y para ello se recabará la información necesaria al objeto de crear un servicio de prevención mancomunado en el puerto, tanto a los técnicos propios como en otros puertos y zonas industriales donde se ha avanzado ya en este sentido.

Servicios y coste

Por su parte el secretario comarcal de CC OO., García Pedrosa, planteó también al presidente la conveniencia de que, los trabajadores del puerto cuenten con una ambulancia medicalizada y permanente para atender las urgencias que puedan presentarse. A este planteamiento Surís Regueiro aseguró que se interesaría por ello pese a ser conscientes del elevado costo que supone un servicio de este tipo que podría, en cambio, ser sufragado en colaboración con las empresas portuarias e incluso con el gobierno municipal.

La reunión terminó con la decisión de convocar un nuevo contacto al que probablemente serán invitados empresarios del puerto e instituciones implicadas, además de los otros representantes sindicales de los trabajadores en el complejo portuario.