Julio Santos Pena / MARÍN

Las aceras de San Xulián serán pronto una realidad. Al menos así se lo ha confirmado el presidente de la Diputación, Rafael Louzán, al alcalde de Marín, Antonio Santiago durante la entrevista que ambos mantuvieron en el Palacio provincial.

La obra supone una fuerte inversión toda vez que alcanza la cuantía de 750.000 euros de los cuales el organismo provincial aportará el 70% y el concello el treinta restante siendo la entidad local la encargada de llevar a cabo la contratación de las obras.

Antonio Santiago se congratuló del interés mostrado por Rafael Louzán para solucionar este eterno problema, a la vez que agradeció la labor de la asociación de vecinos San Xulián por su empuje para concienciar a las administraciones de esta innegable necesidad.

La obra en sí, además de la construcción de aceras, contiene también la dotación de servicios de alumbrado, pavimentación, sumideros etc. siendo su plazo de ejecución de dos años.

Campo de fútbol

Además de esta excelente noticia, el alcalde aseguró a su retorno a Marín que el presidente de la Diputación se comprometió a incluir el campo de San Pedro en el próximo paquete de contratación de campos de hierba sintética, y a pavimentar totalmente el vial que desde el Sequelo llega al lavadero de La Moreira.

En cuanto al campo de fútbol las obras podrían comenzar al finalizar la temporada.

Los técnicos municipales dan vía libre al Centro de Ocio

El alcalde de Marín aprovechó ayer su comparecencia ante los medios para informar que, el proyecto de las obras del futuro centro de ocio que se construirá en la zona portuaria cerca de la Plaza de España, ha obtenido el visto bueno de los servicios técnicos municipales con lo cual se procederá a la publicación en el Boletín Oficial tras lo cual se va a abrir un período de alegaciones que desembocará en la aprobación o no definitiva del mencionado proyecto por parte del concello.

Antonio Santiago considera éste un importante paso dado para que cuanto antes se inicien las obras que aportarán al centro urbano un área de actividad comercial y lúdica que podría dinamizar la ciudad marinense, además de destacar la importancia de que la obra contempla la construcción del aparcamiento subterráneo.

Por otra parte el alcalde aseguró que sigue en estudio la posibilidad de soterrar la Avenida de Orense uniendo así jardines con zona de ocio en superficie.