La primera página web dedicada en exclusiva a la promoción turística de Pontevedra está desde ayer en la red: www.turismoenpontevedra.es. Con un presupuesto de 12.000 euros, el proyecto tiene como objetivo facilitar el acceso de los visitantes a todos los servicios y ofertas de la ciudad. Se hizo posible a través del convenio que el Concello mantiene con Caixanova para la promoción de la ciudad.

La concejala de Promoción Económica, Teresa Casal, presentó ayer esta web, definida por la propia edil como "moderna e moi dinámica, que une aspectos gráficos e audiovisuais".

Los usuarios podrán obtener en ella toda la información necesaria a la hora de visitar una ciudad: callejeros, recomendaciones, agenda de actividades, hospedajes, restaurantes...).

La página está traducida a cuatro idiomas: gallego, castellano, francés e inglés, de modo que pretende ser accesible a todos los rincones del mundo a través de las principales lenguas. De todos modos, la información y los contenidos de la página se irán renovando y ampliando constantemente, a través de este servicio municipal.

En este sentido, la concejala indicó que se trata de la segunda web puesta en marcha por el departamento de turismo de la ciudad que se irá actualizando y renovando cada día.

En www.turismoenpontevedra.es los navegantes podrán encontrar también información actual e histórica sobre la ciudad. Reúne tres aplicaciones distintas, en la que los navegantes podrán obtener tanto imágenes visuales como documentos de vídeo y de audio de forma sencilla y ágil. Además cuenta con información estadística para el servicio del propio departamento municipal de turismo.

La "guinda"

El portavoz de Caixanova, Antonio Gómez, explicó en la presentación de la página que se trata de la "guinda" de una colaboración que viene manteniendo esta entidad con el concello para la promoción del municipio, y que no anula ni interrumpe las promociones realizadas sobre otros formatos, como cartelería, catálogos y otros elementos publicitarios.

Los responsables de la web destacaron especialmente el "diseño y la accesibilidad" de la página, que a pesar de contener una gran cantidad de información es de fácil apertura y manejo.