Cuatro días o una semana. Es la primera incógnita que despejan los pontevedreses que quieren aprovechar la Semana Santa para viajar. A partir de aquí vuelven los ojos a destinos clásicos en las vacaciones de primavera: las distintas capitales de Europa y las islas, especialmente las Canarias, y en menor medida el Caribe (Cancún (México) y República Dominicana.

"La gente aprovecha los vuelos directos desde Santiago, Vigo y Oporto para no complicarse en unas vacaciones de días y desembarcan en Roma, París, Londres, Praga, Viena, Amsterdam... y así evitan horas muertas en aeropuertos de tránsito y alejan la posibilidad de extraviar el equipaje" coinciden en señalar en varias agencias de viajes de la capital.

Las escapadas a Europa son tanto de cuatro días (de jueves a domingo) como de toda la semana. En cambio por la semana completa se decantan los pontevedreses que prefieren el sol para disfrutar de su tiempo libre y así las ofertas a Canarias y también a Baleares suelen contemplar esta duración. Además este año se suman a los siete días los ciudadanos que se han decidido por un crucero, en casi todos los casos por el Mediterráneo.

Varias agentes destacaron también la venta de viajes y estancias de siete días al norte de África, en concreto a Marruecos y Túnez, en donde combinan una cultura diferente y playa.

Los que se aventuran a cruzar el Atlántico suelen aprovechar ofertas de nueve días (y siete noches) para disfrutar de las playas del Caribe.

Por otra parte no hay que dejar a un lado a los numerosos pontevedreses que se acercan a las agencias de viajes para contratar estancias en distintos puntos de España (sobre todo de Castilla-León y Andalucía) y Portugal en donde llegan en sus propios vehículos.

Hay reservas desde hace más de un mes

La Semana Santa es un período vacacional consolidado, como lo demuestra la previsión con la que cada vez más personas afrontan y organizan sus salidas a España o al extranjero. "Este año tenemos reservas desde hace más de un mes, lo que hasta hace poco era impensable ya que en general estos viajes eran proyectos de última hora", explica una agente de Pontevedra.

En cualquier caso, reconocen en distintos establecimientos, hasta el próximo miércoles, inmediatamente antes de los días festivos, siguen llegando clientes que buscan una oferta "in extremis" para disfrutar del asueto de la Semana Santa.

Conforme avanzan los días aumentan las solicitudes de estancias en España y Portugal y la demanda de paquetes turísticos a las islas en busca de sol y playa.

Excepcionalmente algunos pontevedreses que pueden disfrutar de una semana de vacaciones e incluso acumular algunos días más se han interesado por desplazarse hasta Nueva York y a Buenos Aires.