Julo Santos Pena / MARÍN

La parroquia Santa María del Puerto vive intensamente, por medio de sus colectivos, la preparación de los actos religiosos de Semana Santa en los que intervendrán las tres cofradías penitenciales cada una de ellas con su especial misión.

Nazareno

Mañana , a partir de las ocho y media de la tarde los cofrades de Nuestro Padre Jesús Nazareno se reunirán en la asamblea del Cabildo General que ordenan los estatutos con los informes de gestión y tesorería, pero especialmente para tratar sobre los actos de la Semana Santa en los que participa directamente la cofradía para que todos sus componentes conozcan las obligaciones que tienen en los mismos.

Se recordará la obligación de uniformidad de vestimenta y otros aspectos referidos a la procesión del Jueves Santo. Al final se abrirá el turno de ruegos y preguntas.

Dolorosa

Por otra parte, hay que reseñar la masiva participación de las cofrades de la Virgen de los Dolores al novenario que tiene lugar en el Nuevo Templo parroquial cada tarde y hasta el próximo viernes.

El acto se inicia con el rezo del Santo Rosario cada día a partir de las siete y media de la tarde y continúa después con la celebración eucarística.