Julio Santos Pena / MARÍN

La cerámica de Galos se unió a la fiesta de la vela celebrada en el Real Club de Mar de Aguete. Si espectacular, pese a las poco favorables condiciones de navegación, fue el desarrollo de la regata, no menos llamativas son las piezas que la conocida ceramista gallega creó para este campeaonato, diseñadas con toda perfección y que sirven desde la pasada edición como trofeos para las tripulaciones y barcos ganadores del evento.

El crucero "Aldán", patroneado por Francisco Cuartero, con tripulación de alumnos de la Escuela naval Militar resultó ganador en la Clase I, seguido de "Nontennom" de Francisco León Gómez del C.N. de Beluso, y del "Youkounkoun" de Eduardo Segade del Club Náutico de Portonovo. En la Clase II se alzó con la victoria el "Zarandillo Club", de José Luis Smith, del C.N. Beluso, seguido del "Aguieira" de Celestino Campelo, y el "Albatros" de Apolinar Mozos, ambos del Real C.N de Aguete.

El primer trofeo de la Clase III fue para "Sangreal-Investimet" de J.M. Tilve, seguido de "Mandrágora", de Fernando Pardavila, ambos del R.C.M. de Aguete, y de "Squid Club" de Francisco Lusquiños, del C.N. Portonovo.

Entrega de trofeos

La entrega de trofeos se celebró en el transcurso de una cena de clausura del evento al que asistió en representación de Galos su jefe de ventas Augusto Estévez, y diversas autoridades, entre las que se encontraban los concejales de Asuntos Marítimos y Turismo y el director de la Escuela Naval, Capitán de Navío Urcelay Verdugo, que participaron en el acto que resultó una verdadera consolidación de la actividad invernal del deporte vela propiciada por el club de Aguete.

Freire Lino agradece las colaboraciones

El presidente del club de Aguete,. Francisco Freire Lino, tuvo palabras de agradecimiento para las personas y entidades que colaboraron con el desarrollo de esta importante regata invernal de cruceros y en especial para la firma patrocinadora y su especial deferencia de haber diseñado y fabricado una serie de figuras que recogen perfectamente la belleza de la vela marítima. También se refirió a la permanente colaboración y presencia de los concejalas de Asuntos Marítimos y Turismo, Raimundo Calviño y Xosé Manuel Portela a los que invitó a continuar al lado del club una vez finalizado el período de su presencia en la corporación en mayo.

Finalmente invitó a las tripulaciones a seguir participando en las próximas regatas que organizará el club.