Un hombre, de 59 años de edad, falleció ayer al sufrir un accidente con el tractor con el que estaba trabajando. El siniestro se produjo alrededor de las tres de la tarde en monte Picadas, en la parroquia de Tenorio, perteneciente al municipio de Cotobade.

Vecinos de Tenorio identificaron al fallecido - cuya identidad responde a las iniciales J.M.G.G.- como Pepe Graña.

Al percatarse del accidente, familiares y convecinos dieron la voz de alarma y llamaron al servicio especial de urgencias del 061, que desplazó hasta el lugar una de sus ambulancias medicalizadas. El equipo sanitario que llegó a Monte Picadas no pudo hacer nada por recuperar la vida de J.M.G.G., certificando la muerte del tractorista, según explicaron fuentes del propio 061.

Según explicaron varios vecinos, el conductor trataba de subir por una ladera del monte, próximo al instituto de Tenorio, cuando el tractor volcó hacia atrás, provocando el fallecimiento del conductor.

En los últimos meses se han registrado en la comarca varios accidentes letales con tractor. Con anterioridad al de ayer, se produjo uno en Caldas y otro en Campo Lameiro.

El accidente ocurrió en domingo, una jornada festiva que se suele aprovechar para adelantar y apurar tareas de limpieza y mantenimiento del monte y trabajos agrícolas, en muchos casos en zonas retiradas e incluso de difícil acceso.

Accidentes múltiples

En otros dos municipios de la comarca, Moraña y Sanxenxo, se registraron ayer sendos accidentes múltiples de tráfico, en los que se vieron implicados al menos siete vehículos, pero sin graves consecuencias para los implicados en ambos casos.

El siniestro de Moraña se produjo hacia las seis de la tarde en el lugar de Sayáns y en el mismo se vieron implicados hasta tres vehículos. Aunque en un primer momento se apuntó que no había heridos, después sí se activó un dispositivo asistencial desde el servicio del 112.

En Sanxenxo, el accidente se produjo en la PO-308, a la altura de la discoteca ZOO, en el que resultaron implicados cuatro vehículos. Según la Policía Local, únicamente se produjeron daños materiales.