Julio Santos Pena / MARÍN

Magín Yáñez González ha aceptado la invitación del Partido Galeguista para encabezar la lista a las elecciones municipales del próximo 27 de mayo, añadiéndose con ello una sexta formación política a la lucha por los escaños municipales junto a PSOE, PP, Mar-In, BNG y Terra Galega. Todos estos grupos tienen decididas las personas que serán cabezas de lista tal y como hemos informado en este periódico con anterioridad.

Magín Yáñez González goza de una considerable popularidad en Marín dado que durante muchos años ha estado destinado como máximo responsable se la Comisaría de Policía, cargo que dejó hace un par de años por pasar a situación de jubilación contando en la actualidad con 58 años de edad.

El nuevo candidato no ha querido de momento hacer declaraciones aunque sí dejó patente a preguntas de este periódico su deseo de colaborar con el desarrollo de Marín, para lo que espera obtener en las urnas la representación suficiente que le permita tener un peso específico en el seno de la próxima corporación.

En los órganos de dirección del Partido Galeguista se tiene una gran esperanza en el nuevo candidato, al que consideran una persona idónea para ocupar cargos de responsabilidad en el concello tanto por su formación como por su popularidad así como el deseo que tiene de dedicar gran parte de su tiempo libre a esta tarea.