Los técnicos instalan actualmente en la avenida de Montero Ríos la carpa en la que se celebrará la exposición "Europa foi camiño". Se trata de una muestra centrada en la ruta jacobea durante la Edad Media que abrirá sus puertas al público el próximo día 29.

Tras su inauguración, "Europa foi camiño" podrá visitarse durante casi un mes, hasta el 24 de abril. Su objetivo es mostrar al visitante el origen del Camino (el descubrimiento del sepulcro en el siglo IX), su construcción, la vida cotidiana durante la peregrinación y las infraestructuras que dieron forma a la vía.

No se trata de la única actividad relacionada con el Camino de Santiago que acogerá Pontevedra durante este mes, ya que el próximo jueves arrancará en el Pazo da Cultura el congreso "O Camiño de Santiago para o século XXI", dedicado específicamente al Camino Portugués.

El simposio, promovido por la Consellería de Industria a través del Plan Xacobeo, se prolongará durante 3 días y contará con apartados dedicados al patrimonio cultural, ambiental, el potencial de la ruta como recurso turístico etc. Esta cita cultural será inaugurada por el catedrático italiano Paolo Caucci, presidente del Comité Internacional de Expertos del Camino de Santiago.