Julio Santos Pena / MARÍN

La Iglesia Evangélica de Marín concentró ayer en la capilla a numerosas personas pertenecientes a diversas comunidades de Galicia que compartieron con la marinense una jornada especial de confraternidad desde la oración y el compañerismo religioso plasmado en las distintas intervenciones y también en la actuación de los diversos grupos de canto, gosspel y polifónico que dieron a la tarde una especial significación.

Preparatoria

Esta concentración de iglesias evangélicas de Galicia en la de Marín, que viene a ser una de las más importantes y de más amplia presencia cristiana, es la antesala de lo que ocurrirá en el próximo verano cuando, como otro acto más de la efemérides de la llegada de los primeros protestantes a Marín hace 125 años, se reunirán iglesias de España y Portugal en una jornada especialmente diseñada. Tendrá lugar, previsiblemente, en el Parque Ángel Eguren debidamente preparado para ello por la comunidad evangélica marinense que tiene previsto también utilizar con este motivo el campamento de "A Pradeira" en O Campo.

Exposición

Especial interés despiertan las exposiciones que con motivo de los 125 años se muestran en los locales del Museo Torres y de la propia capilla con un considerable número de fotografías antiguas y objetos de culto, o simplemente curiosos, relacionados con la vida de este colectivo religioso de Marín.

Ambas exposiciones serán clausuradas el próximo domingo con lo cual se habrá cerrado una de las páginas más importantes de la conmemoración a la que quedan varios actos a celebrar a lo largo de todo el año actual.