Julio Santos Pena / MARÍN

La ría se volverá a poblar de veleros multicolores que participarán en la regata "Galos. Arizaga", uno de los eventos deportivo-marítimos más importantes de cuantos organiza el Real Club de Mar de Aguete en su amplio programa de regatas que le convierten en una de las entidades sociales más dinámicas en este campo.

Los cruceros participantes se harán a la mar a la hora prevista para iniciar la tercera de las jornadas de una regata que está liderada por las embarcaciones "Aldán" de la Escuela Naval Militar; "Zarandillo" del C.N. de Beluso y "Sangreal-Investiment" del R.C.M. de Aguete en sus correspondientes clases. Todos ellos luchan por conseguir los magníficos trofeos del patrocinador "Galos" diseñados y fabricados para este evento desde hace ya seis años en que se inició este importante trofeo.

Éxito infantil

El equipo de la clase "optimist" del Real Club Mar de Aguete ha conseguido subir al podio en todas las categorías de la Regata S.R. Príncipe de Asturias recientemente celebrad en Sanxenxo. Sebastián Vieites fue primero en la categoría de Escuela de Vela; Sergio Rodríguez, segundo en la clase B y Luis Sineiro, tercero en la misma categoría.