Los organizadores de la protesta exigen una reacción "en positivo" a la Consellería de Sanidade en un plazo "de 10 a 15 días", advirtió el presidente de la Federación de Vecinos Castelao, Ángel Mario Lago. En caso de no obtener la respuesta esperada, los colectivos convocantes prevén nuevos actos de protesta, especialmente durante el desarrollo de la campaña electoral para las municipales del 27 de mayo.

Mario Lago reclamó a los responsables políticos de la sanidad mayor "sensibilidad" con las demandas de la ciudadanía pontevedresa. "Estamos discriminados respecto a las otras áreas sanitarias de la comunidad autónoma y sólo reclamamos que valoren nuestra protesta y nuestros argumentos", recordó una vez más el portavoz de los vecinos.

En cuanto a la asistencia a la marcha, el presidente de la Federación Castelao destacó la "significativa participación" en esta protesta, en la que según explicó se pudo palpar el ambiente de descontento que existe en la comarca con su hospital público.

"La situación sanitaria no se puede mantener en este estado, llevamos 14 años con un hospital en obras y con múltiples deficiencias. Reclamamos que se declare la urgencia del plan supramunicipal para el nuevo hospital y medidas para paliar las carencias que tiene ahora mismo", manifestó el portavoz de la organización.

Comisión de centro

También el presidente de la comisión de centro del CHOP, Cándido Sartier, advirtió que habrá más movilizaciones tras la celebrada ayer de cara a las próximas elecciones. El portavoz de los trabajadores del hospital responsabilizó tanto al actual gobierno de la Xunta como el anterior, de la situación que está atravesando el área sanitaria. "La sanidad en Pontevedra entre todos la mataron y ella sola se murió", ironizó Sartier, quien vislumbró "un antes y un después" de esta movilización.

Respecto a la asistencia de algunos responsables políticos a la convocatoria, apuntó que "algún si tivera vergonza non estaría aquí, e si está debería ser para pedir perdón".