El presidente del Colegio de Médicos de Pontevedra, Luis Campos Villarino, destacó también la "importante asistencia" a esta manifestación, lo que "da sentido de la inquietud que existe en esta cuestión". El portavoz de los médicos de la provincia demandó a los responsables políticos "que tomen buena nota" de esta protesta ciudadana y que empiecen a trabajar "para que Pontevedra no se quede otra vez en el vagón de cola de la sanidad en Galicia, como lleva pasando en los últimos 16 años".

Desde la movilización ciudadana de ayer, Campos Villarino demandó a las autoridades sanitarias "presupuestos y voluntad política" para mejorar el área sanitaria norte de la provincia.

El presidente del Colegio Médico calificó el plan funcional de la consellería de "incompleto" en el que "hay mucho que concretar". Se quejó además del tiempo que se ha dejado pasar sin tomar ningún tipo de medida política para mejorar el hospital pontevedrés, y criticó el apuro con el que la administración ha empezado a presentar planes ante la presión social y la cercanía de unas elecciones. "No se hizo cuando se debía y ahora está todo cogido con alfileres y no hay un proyecto serio y documentado de lo que se necesita".