Julio Santos Pena / MARÍN

El problema de los núcleos de litoral parece estar enfocado hacia la solución definitiva ya que, tras el anuncio realizado por la conselleira de Política Territorial, María José Caride hace una semana al alcalde y a los propios afectados, va a haber un reconocimiento de la legalidad por parte del Ministerio de Medio Ambiente de estos núcleos con lo que se resolverá un caso que lleva más de cuatro años de un lado para otro y levantando la preocupación de los propietarios de las casas históricas de los lugares de Mogor, Aguete, Loira, Casás y Teoira.

Reunión en Madrid

Caride acudió ayer a Madrid, al Ministerio de Medio Ambiente para lograr su colaboración en la redacción del Plan de Ordenación del Litoral en el que se contempla entre otros, el caso de Marín al que se pretende dar una solución definitiva y legal a los núcleos que existen desde antes de 1988. Para ello Caride recordó que el Ministerio y la Consellería procederán a la revisión de oficio de las normas subsidiarias de Marín para hacer válido dicho reconocimiento.

Por otra parte, hoy tendrá lugar una reunión en el concello solicitada por las plataformas de vecinos afectados para cambiar impresiones con los grupos municipales.