El grupo municipal del PP de Pontevedra considera que el proyecto de mejora de las márgenes del río Os Gafos esconde "un nuevo incumplimiento" de los compromisos asumidos por el Concello, pues alcanza únicamente la mitad de la inversión prevista. La portavoz popular, Teresa Pedrosa, recuerda que con el PP aún en la Alcaldía se reservaron 901.518 euros en los presupuestos municipales para esta obra, una partida destinada a sumarse a la futura aportación autonómica.

Sin embargo, el pasado año, el alcalde Lores y su equipo impulsaron una modificación de créditos que permitió desviar ese dinero para atender la construcción del nuevo estadio de Pasarón

-afirma el PP- si bien con la condición expresa de que esos 150 millones de las antiguas pesetas serían restituidos con posterioridad para su destino inicial.

El Consello de la Xunta acaba de aprobar ahora una inyección de 930.000 euros de la obra, pero sin que la Administración local haya atendido su compromiso de completar la ejecución del proyecto con una cantidad similar.

En consecuencia, Pedrosa defiende que la actuación del entorno del río de Os Gafos impulsada por el PP y asumida por el gobierno de Miguel Lores parece que finalmente va a quedarse reducida a la mitad, y que la promesa de su reforma integral se limitará a la reparación de la red de saneamiento, el acondicionamiento de las márgenes del tramo final y la adecuación de una senda fluvial, según Pedrosa, quien exige que el convenio de colaboración de Concello y Xunta retome el compromiso inicial de aportar otros 900.000 euros.