Los marinenses adelantan de forma masiva su visita a los cementerios

Julio Santos Pena / MARÍN

El mal tiempo climatológico que se presentó ayer por la mañana hizo desistir a muchas personas de acudir a los cementerios aunque, la sensible mejoría de la tarde cambio el panorama con una gran asistencia a los camposantos pese a que el día propio de hacerlo será el martes o el miércoles próximo. La limpieza de nichos y panteones y la colocación de flores y luminarias en los mismos ocupó a la mayoría como es tradicional aunque son muchos los que acostumbran a dedicar la tarde a pasear por los pasillos de los camposantos con el mayor respeto.

Los puestos de flores ubicados en las proximidades del cementerio se vieron bastante concurridos aunque, según comentaba una de las vendedoras, la fuerte lluvia de estos días les viene perjudicando aunque se prevé que los días de venta fuerte sean los de hoy y mañana.

Actos religiosos

Mañana será día de Todos los Santos, festivo a todos los efectos y con obligación para los católicos de asistir a misa siendo los horarios de las celebraciones en la parroquia Santa María del Puerto, comunes a cualquier otro día festivo aunque a las siete y media de la tarde tendrá lugar la "Vigilia de Difuntos".

Pasado mañana, día dedicado a los Fieles Difuntos, se celebrarán las habituales misas matinales de ocho y nueve de la mañana en el nuevo templo y, por la tarde, a las siete y media en el mismo templo, tendrá lugar el Acto General de Ánimas al que tradicionalmente asisten muchas personas dado el significado general de recuerdo a todos los fallecidos.

Tracking Pixel Contents