Una vecina de Sanxenxo, pendiente de un juicio con jurado

La Fiscalía de Pontevedra también tiene constancia de la detención de una mujer vecina de Sanxenxo a la que los cuerpos de seguridad detuvieron in fraganti. Se le imputan tres pequeños incendios que no superaron, cada uno, los 150 metros cuadrados y contra ella existen pruebas directas como los testimonios de vecinos que veían como esta mujer acudía al monte con cartones.

El caso se está instruyendo por el tribunal de jurado y está en fase de calificación. El fiscal aseguró que la pena podría oscilar entre los 5 y los 10 años de cárcel dependiendo de la gravedad de sus hechos, dado que el fuego se plantaba en las cercanías de unas casas. En el supuesto de no considerar esta gravedad, dado que la quema fue pequeña, la pena oscilaría entre 1 y 5 años.

Esta mujer fue detenida por los cuerpos de seguridad después de comprobar cómo actuaba. El dispositivo de extinción ya estaba advertido, de modo que la superficie quemada siempre fue mínima.

La mujer fue puesta en libertad bajo fianza tras cumplir seis meses de prisión.

Los municipios de Pontevedra y Campo Lameiro sufrieron un gran incendio forestal este verano. La Fiscalía tiene constancia de que fue provocado pero los cuerpos de seguridad no han podido identificar a su autor dado que no hay ningún tipo de indicio que les lleve a él.

Tracking Pixel Contents