Una nueva fase de reforma del casco viejo destina 5,7 millones a doce calles

N. Davila / pontevedra

El nuevo plan de reforma urbana que el gobierno local ha programado para el casco viejo no se limitará a las calles pactadas con la Consellería de Vivenda (especialmente el Campillo y el entorno de Santa María). El gobierno local ha seleccionado al menos una docena de viales para recibir una inyección económica de 5,7 millones destinados a su mejora.

El pasado mes de septiembre, el concello y la Consellería de Vivenda anunciaron un plan de 5 millones de euros (todavía sin firmar) para actuar en varias calles de la ciudad y del centro histórico. Se trata, básicamente, de Arzobispo Malvar, el entorno de Santa María, el Campillo, Mestre Mateo, Isabel II y Cinco Calles.

Sin embargo, la propuesta municipal va mucho más allá e incluye también los entornos del Parador de Turismo "Casa del Barón", y del Teatro Principal.

En conjunto, se pretende actual en unos 18.000 metros cuadrados y las calles implicadas (total o parcialmente) son la plaza de Alonso de Fonseca, avenida de Santa María, el Capillo, el tramo de muralla medieval de Arzobispo Malvar, Barón, San Telmo, Isabel II, Tetuán, Don Filiberto, Manuel Quiroga y Alhóndiga.

Se trata del denominado "sector oeste" del centro histórico, una de las zonas en las que todavía no se ha actuado en estos años. Además, cuenta con algunas áreas degradadas por el mal uso de la "movida", como el Campillo o en las inmediaciones del Parador.

Este proyecto no incluye la remodelación de las plazas de Valentín García Escudero y García de la Riega y la calle del Puente, contempladas en una etapa anterior y en fase de contratación de las obras. De hecho, esta última zona se pretende ejecutar en 2006 y el plan del "sector oeste" se planea a más largo plazo, aunque siempre intentando que sea en el presente mandato.

Tracking Pixel Contents