Especialistas de O Areeiro inspeccionan la Alameda tras la caída de un roble

Redacción / PONTEVEDRA

La Estación Fitopatolóxica do Areeiro, dependiente de la Diputación, analizará el estado de los árboles de la Alameda de Pontevedra tras la caída de uno de los robles de esta zona verde de la ciudad.

El árbol cayó sobre el paseo de Montero Ríos en la noche del jueves y fue talado por los bomberos que lo sacaron de la vía pública. Uno de los trozos de este roble fue remitido a la Estación Fitopatolóxica do Areeiro para investigar las causas de su caída, y determinar si se debió a alguna enfermedad.

A la espera de los resultados del citado análisis, expertos de esta estación provincial analizarán durante la jornada de hoy el resto de árboles de la Alameda de la ciudad. El propósito es saber si pueden encontrarse en las mismas condiciones que el roble caído, y determinar si padecen alguna enfermedad.

Con este control se pretende evitar futuras caídas y el consiguiente peligro para la población. De hecho, la caída del roble se produjo pasadas las diez de la noche, poco después de la salida de los estudiantes del instituto Valle Inclán. Con estos datos, el concello podrá saber si tiene que talar algún otro árbol de esta zona verde del centro del casco urbano.

Tracking Pixel Contents