Cinco detenidos por estafa al pedir dinero haciéndose pasar por sordos
Redacción / PONTEVEDRA
Las policías Nacional y Local detuvieron el lunes en Pontevedra a cuatro personas de nacionalidad rumana que estafaban a viandantes en pleno casco urbano pidiendo donativos para la construcción de un centro para sordos. Los detenidos ya tenía recaudados alrededor de 500 euros fruto de estas ilícitas donaciones.
Sobre las ocho de la tarde del lunes, la Policía Local detectó a dos jóvenes de nacionalidad rumana en la calle San Antoniño que se hacían pasar por sordomudos y pedían firmas y donativos para una asociación nacional de sordomudos y para la construcción del citado centro, según informó la Policía.
Paralelamente, la Policía Nacional recibió una llamada informando de que tres mujeres de nacionalidad rumana estaban realizando esta misma estafa en otra parte de la ciudad. Los policías incautaron unos 200 euros a estas mujeres.
Los jóvenes detenidos por la Policía Local respondían a las iniciales O. D., de 24 años, y A. S., de 27 años, a los que los agentes incautaron 280 euros que llevaban escondidos en los calcetines.
Los agentes sospecharon de estos dos jóvenes rumanos porque al verlos se pusieron nerviosos, así que decidieron pararlos e identificarlos. Observaron que los jóvenes llevaban unas carpetas y dentro había unas fotocopias en las que se leía: "Certificado de la asociación regional para los discapacitados sordomudos, para los niños pobres. Fundación jardín de San José". Además, iba acompañado de un número de teléfono falso. Además, la documentación indicaba que pretendían conseguir un centro internacional y nacional.
Los jóvenes llevaban varias firmas de ciudadanos en las fotocopias y reconocieron que pedían por la calle. También informaron a los agentes que su jefe estaba en Barcelona y ellos se disponían a irse a Santiago esa misma mañana.
- Un terremoto con epicentro en Barro se siente en media Galicia
- Asociaciones y estudiosos piden que se impida el derribo del último alfolí
- Inditex cierra su tercera tienda en Pontevedra en los últimos seis años
- La despedida del último alfolí
- Un seísmo de 3,2 grados con epicentro en Barro se siente en 200 localidades gallegas
- Portonovo dispondrá en marzo de su renovado mirador de A Peixeira
- Una nave para salvar el patrimonio gallego
- ‘Muface Sí’ se hace oír: «Perdemos los derechos de toda una vida de trabajo»