La nueva Xunta dice que Aneiros es "su gerente"
El relevo en el gobierno de la Xunta llevó a la Coordinadora de médicos del CHOP a instar al Sergas el relevo del actual equipo directivo del complejo que encabeza José Rey Aneiros. La petición fue formulada al propio director xeral del Sergas por los representantes de los facultativos del CHOP pero la respuesta que al parecer obtuvieron de Antolín Rodríguez les cayó como un jarro de agua fría. "Insistió en que el gerente actual (Aneiros) es su gerente mientras no se produzca su relevo si es que llega a producirse".
Los médicos del CHOP entienden, y así lo expresaron, que el cambio en la cúpula de la Consellería de Sanidade y del Sergas "debe visualizarse también en el equipo directivo del CHOP" pues entienden que "es necesario que tengamos una dirección experta en gestión y con talante dialogante con los profesionales".
Vía de diálogo
Precisamente la apertura de una vía de diálogo entre la Coordinadora de médicos y el Sergas es uno de los aspectos positivos destacados por los profesionales sanitarios a la hora de evaluar la primera reunión que mantuvieron con el director xeral, ya que confían en que a partir de ahora la comunicación con la administración sea permanente y fluida.
La falta de comunicación con el actual gerente es una denuncia constante de los facultativos del CHOP, así como de los otros profesionales del complejo hospitalario y de los sindicatos que han llevado a calificarlo de "gerente virtual".
- Un ‘leiraparking’ urbano con trampa
- Una empresaria pontevedresa logra el perdón de una deuda de 750.000 euros
- El mercadillo de antigüedades estrena ubicación, distribuido en cuatro zonas
- La nueva normativa de residuos que obliga a separar en casa se aplicará desde febrero
- La gala de los Premios Feroz llena los hoteles de Pontevedra, completos en el fin de semana
- Pontevedra, meca del cine y la televisión
- «No me puedo poner esa carga, no represento a los maricones del mundo»
- La 'piqueta' llega al edificio ilegal de Lapamán, en Marín, cuyo derribo se ordenó en 2013