Muradas dice que la expulsión de Rocío Rodríguez está justifica

Julio Santos Pena / MARÍN

La noticia de la expulsión de Rocío Rodríguez Pazos del PSOE que ofreció este periódico hace unos días, originó unas declaraciones públicas de la concejala que ahora forma un grupo mixto unitario, en las que además de explicar a su manera los motivos de esta circunstancia, arremete contra el máximo responsable del partido socialista Muradas Ramos al que hace responsable de su situación.

Muradas dio ayer respuesta a la intervención de su ya ex compañera de partido. El portavoz socialista inició su intervención diciendo que "Rocío Rodríguez fue expulsada con todas las garantías jurídicas que determinan los estatutos del partido es decir, se le dio traslado del expediente y se le abrieron plazos para formular las alegaciones que quisiera, así como otro plazo de 10 días hábiles tras la comunicación de la expulsión al que tampoco respondió. Ella es una persona con conocimientos jurídicos y sabe cómo funcionan estas cosas".

Muradas subrayó que "con su actitud está violentando la voluntad del pueblo de Marín que quiso que el grupo socialista tuviese ocho concejales y por su culpa estamos reducidos a siete y con implicación en un gobierno minoritario por lo que miente cuando dice que no se considera con la potestad de deslegitimar a un alcalde y a un equipo de gobierno elegido en las pasadas elecciones. Hay muchas maneras de hacerlo y con su actitud, no hay más que ver el último Pleno, con su voto deslegitima y violenta la voluntad popular actuando como una persona traidora al grupo municipal".

Antidemocrática

Al referirse a las causas de la expulsión el responsable socialista asegura que "están bastante claras aunque las adorne ella en su mente de la mejor manera posible para ella, que es una persona que interpreta el talante democrático como la imposición de su voluntad y es ella la que últimamente se negaba a admitir la disciplina democrática del grupo que fue la causa fundamental de su expulsión".

Rechazó a continuación ser el causante de los males de Rocío Rodríguez diciendo que "el expediente fue abierto por unanimidad de la ejecutiva local con apoyo de la nacional gallega y acordada por la comisión ejecutiva federal".

A este respecto, indicó que "suponerme a mí tanto poder como para que controlar tantas ejecutivas, es caer en el mayor de los ridículos y, acusarme de que manipulé la asamblea de Marín para manifestar su enfado por el nombramiento del presidente de la Autoridad Portuaria del Puerto de Marín, es falso ya que como salió en los medios de comunicación, yo me opuse a esa propuesta con lo que difícilmente utilizar la asamblea en ese sentido y decir que yo quería ser presidente el Puerto también es una falacia porque renunció a ser propuesto para ello".

Jefe de gabinete

Muradas Ramos, que fue lacónico en sus declaraciones, salió al paso de la aseveración de la concejala, ahora en el grupo mixto, cuando dijo que "iba a pasar frío hasta en el verano", manifestó, para finalizar su intervención: "Me permito tranquilizarla en cuanto a la temperatura térmica porque no soy nada friolero, no padezco de esa enfermedad pero a ella sí que quiero recomendarle que, ante el brillante futuro político que le espera, cambie de jefe de gabinete porque la va a llevar al desastre más absoluto".

Tracking Pixel Contents