El fuerte viento abate uno de los robles más antiguos de la Alameda

Redacción / Pontevedra

Uno de los robles más antiguos de la Alameda cayó en la noche del jueves al viernes, abatido por el fuerte viento, sobre la Gran Vía de Montero Ríos. El incidente se produjo poco después de las diez de la noche, cuando acababan de salir del instituto Valle Inclán los alumnos y profesores del Bachillerato Nocturno. Afortunadamente en el momento en que se desplomó el árbol no transitaba nadie por este paseo.

Los bomberos de Pontevedra, con la colaboración de la brigada de Parques y Jardines, dedicaron algo más de dos horas de la mañana de ayer a trocear y derramar el enorme roble, que ocupaba en sentido transversal todo el paseo de Montero Ríos, a escasos metros de la puerta del instituto de Secundaria.

El estado de "salud" del árbol sorprendió a los técnicos de Parques, ya que al parecer la parte aérea del roble estaba en perfecto estado, a pesar de su edad, mientras que las raíces estaban completamente podridas, lo que con toda probabilidad motivó la caída. La nueva concejala de Parques y Jardines, Celia Alonso, aseguró que se va a realizar una inspección del estado de las restantes especies de la Alameda, de edad similar al árbol caído, para evitar un incidente similar pero con consecuencias más graves.

Alonso explicó que el tronco del roble se donará a la Facultad de Bellas Artes, para las prácticas de los alumnos.

Por otra parte, los bomberos acudieron a la calle Joaquín Costa, para retirar el cartel de una tienda que estaba descolgado de sus soportes. El letrero era del comercio "La gata feliz".

Avería en el abastecimiento

Los vecinos de la Avenida de Uruguay sufrieron 12 horas sin abastecimiento de agua. Según la empresa Aquagest, el corte se debió a las obras del saneamiento que se realizan en este tramo.

Tracking Pixel Contents