El vertido de Valdecorvos y la Illa da Escultura, aún pendientes

Durante la reunión de ayer, García Lores y Froján analizaron otros proyectos que Augas de Galicia aún tiene pendientes en la ciudad y que acumulan meses de espera.

Se trata de la regeneración de las márgenes de la Illa da Escultura, deterioradas por la erosión del río, y que se adjudicó hace tiempo por 177.100 euros a la empresa Eiriña, pero aún sin comenzar. A la espera de ser adjudicada se encuentra la eliminación del vertido de Valdecorvos, que se localiza a la altura del puente de los tirantes y sin cuya desaparición no se podrá dar por completamente saneado el río Lérez. Augas de Galicia se hizo cargo en su día de esa obra, presupuestada en 480.000 euros, por formar parte del plan de Fernando Olmedo, y Medio Ambiente confía en iniciar las dos en 2006.

Un plan que hoy hereda la nueva edil Celia Alonso

José Antonio García Lores se reunió ayer con el delegado de Medio Ambiente en su condición de concejal de Parques y Jardines, un área que dejará hoy en las manos de la nueva edil socialista Celia Alonso Caramés, que tomará posesión de su cargo, en sustitución de Guillermo Meijón, durante el pleno que se celebra esta mañana. La sesión servirá para hacer oficial toda la reestructuración del gobierno local derivada de la marcha de tres ediles a nuevas funciones en Santiago. Entre otras, se informará de la modificación de competencias en el área de Limpieza.

Tracking Pixel Contents