La Escuela Naval recibe una maqueta a escala de sus instalaciones

Julio Santos Pena / MARÍN

Una maqueta que recoge la representación completa del recinto de la Escuela Naval Militar fue recibida ayer por el comandante director del centro, capitán de Navío Francisco J. Franco Suanzes de manos de su propio autor, José Martínez Clotel, murciano de nacimiento y residente en la villa pontevedresa de Tui desde 1974.

Martínez Clotel, funcionario jubilado del Cuerpo Nacional de Policía, ocupó seis meses en la realización de la maqueta, toda una obra de arte realizada a escala 1:500 a la que no falta detalle y que dona al centro castrense que tiene reservada para ella un lugar especialmente diseñado para piezas de este estilo en el que podrá ser contemplada por los visitantes que acudan al centro castrense.

Un centenar de maquetas

El constructor de la maqueta de la Escuela Naval es un experto y apasionado maquetista, no en vano lleva realizadas más de cien desde el año 1992.

Destacan entre las más significativas, la de la Catedral de Tui, el puente internacional sobre el río Miño; el casco histórico del municipio tudense y otras que fueron donadas a diversos museos e instituciones. El comandante de la Escuela Naval Militar, Franco Suanzes agradeció en nombre de la Armada este obsequio.

Tracking Pixel Contents