El agresor del Sánchez Cantón, pendiente de una sanción

Uno de los casos más recientes y más graves ocurridos en la ciudad de Pontevedra se produjo en el inicio del curso escolar a principios de este mes, en el instituto Sánchez Cantón.

Un enfrentamiento entre los alumnos del centro, que acarreaban desavenencias del curso anterior, se saldó con una pelea entre ellos. Un puñetazo provocó la rotura de la mandíbula de uno de los escolares, que tuvo que ser remitido de urgencia a un centro hospitalario de A Coruña donde fue operado. Según fuentes judiciales, se recupera satisfactoriamente.

Por estos hechos se abrieron diligencias policiales que fueron remitidas a la Fiscalía de Menores que abrió un expediente sobre el asunto.

Los dos menores ya prestaron declaración y el expediente está pendiente de un informe del equipo técnico para decidir la sanción que, finalmente, se impone al agresor.

Actividad de la Policía

La Policía mantiene un contacto directo con los directores de los centros de la ciudad de Pontevedra para tratar de prevenir los posibles casos de acoso escolar que se producen en los institutos.

Además, ofrece asesoramiento a los responsables de los colegios de modo que puedan tener fórmulas de respuesta a determinadas conductas de los estudiantes y frenar posibles agresiones.

Tracking Pixel Contents