Más de cien jóvenes participan en las II Xornadas para Emprendedores

Julio Santos Pena / MARÍN

Más de un centenar de personas, en su mayoría jóvenes interesados en su ocupación profesional cuando acaben sus estudios, participan en las "II Jornadas para emprendedores" que organizan conjuntamente la Academia Ensino y la Concejalía de Promoción Económica del Concello de Marín.

La interesante actividad formativa dio comienzo a primeras horas de la mañana de ayer con un acto de inauguración presidido por el alcalde de la ciudad Antonio Santiago con quien compartieron mesa presidencial el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Ricardo Mirón, el vicepresidente de Jóvenes Empresarios, Juan José Paz Andrade y la concejala del PP en el concello marinense, Otilia Novegil.

Entre los participantes están estudiantes de los últimos cursos formativos del Instituto Chan do Monte, del colegio Los Sauces de Pontevedra y alumnos de la Escola Obradoiro que funciona en la finca de Briz que por estar en la última etapa de su formación empiezan a plantearse su futuro laboral inmediato.

Ponencias

Durante la jornada de ayer se han tratado los temas de financiación, cooperativismo y oportunidades existentes para los colectivos más desfavorecidos: inmigrantes y mujeres con la participación de Félix Puime Guillén, Ramón C. Rodríguez Padín, José Antonio Piñeiro Sineiro, María Ángeles Sánchez, Mar Colinas Rodríguez y Joaquín Macías Sánchez.

Para la jornada de hoy en que se prevé la clausura de las jornadas para la 13,45 horas, se cuenta con Manuel Lago que hablará sobre "Políticas de empleo"; Fernando Álvarez quien se referirá a "Igape y autoempleo"; Belén Hernández, sobre "Desarrollo rural"; Ramón Búa que hablará sobre "Nuevos filones de empleo" y cerrará el ciclo Charo Lorenzo con el tema "El apoyo a la creación de empresas en la Cámara de Comercio de Pontevedra".

Desde la organización del evento, María José Santiago valora muy positivamente esta segunda edición de las jornadas con la esperanza de que los asistentes, y en especial los jóvenes, puedan aprovechar en su favor futuro lo tratado en estos días.

Tracking Pixel Contents