Bora reclama al concello un trato igualitario para las parroquias

Redacción / Pontevedra

La asociación "Parroquia de Bora" denuncia que el gobierno local aplica criterios de discriminación a los diferentes colectivos vecinales y a las zonas que representan, según la "sintonía política" de sus representantes con el concello. Reclama por ello un trato más justo e igualitario para todos los colectivos vecinales, barrios y parroquias, sin atender a motivaciones políticas. En concreto "Parroquia de Bora" -expone su presidente, José Gómez Novás- "no trabaja para ningún partido político, sino para todos los vecinos".

Solicitan, entre otras cosas, que se adecente el centro cultural, en el que los vecinos realizan numerosas actividades y tiene el servicio público "atado con alambres"; que se limpien caminos y arcenes "porque sólo mandan las máquinas a los sitios que les interesa" -dice Novás-; o que se habilite un transporte público para las personas que tienen que acudir a lugares como el ambulatorio o el ayuntamiento.

Por otra parte, esta asociación de vecinos, con 360 socios, ha programado una oferta de actividades para el invierno, en la que se incluyen cursos de gimnasia para mayores, comunicación y memoria, manualidades, arte floral, cocina, encaje de bolillos, mecanografía, gaita, baile, o juegos de mesa, la mayor parte de ellos gratuitos.

Tracking Pixel Contents