Ence invertirá 4,3 millones de euros en mejoras durante la parada técnica
Un millar de trabajadores, incluida la totalidad de la plantilla, participan desde ayer en las tareas de mantenimiento e instalación de nuevos equipamientos en el complejo industrial de Lourizán, coincidiendo con la parada técnica anual de Ence. En esta ocasión la parada técnica se adelantó unos días en previsión de complicaciones derivadas de la huelga de transportes.
Durante diez días revisarán y harán reparaciones en los equipamientos fabriles e introducirán mejoras tecnológicas encaminadas a optimar los recursos, mejorar la producción y paliar el impacto medioambiental de la fábrica.
Durante la parada técnica el complejo de Ence se someterá también a las preceptivas inspecciones técnicas, además de auditorías voluntarias.
Ence prevé invertir en las tareas de mantenimiento e introducción de mejoras de su planta de pasta de papel pontevedresa alrededor de 4,3 millones de euros.
De acuerdo con la información facilitada por la propia empresa, las principales inversiones se centrarán en la mejora de los procesos de los hornos de cal y en el proceso de secado de pasta de papel.
Las primeras maniobras de arranque de la fábrica de Celulosa se acometerán en la mañana del 26 de octubre. Unas maniobras que provocan molestias por lo que la empresa pide de antemano disculpas.
- Abren los primeros furanchos de Pontevedra, con un catálogo de 11 tapas a elegir
- Sorprenden a un vecino de Cuntis con dos kilos de hachís en su furgoneta
- Muere la mujer de Cerdedo-Cotobade víctima de una brutal paliza de su hijo el 2 de enero
- La familia Filgueira recurre la sentencia de las Galerías Oliva
- Cuatro patatas que inspiraron a un pueblo
- Chispa y Cuper: un olfato insuperable
- Los vecinos, con el alcalde de Poio, desalojan la casa ocupada en Combarro
- La vida con deporte y la enfermedad de Perthes