Sin productos de primera necesidad

Redacción / PONTEVEDRA

Temen el día de mañana y algunos confían en que la huelga se solucione ya. Y es que si hasta el momento el municipio de Pontevedra se ha comportado como una "isla" con respecto al paro del sector de transportes que se secunda en toda Galicia, los responsables y gerentes de los supermercados de la ciudad temen que la huelga se prolongue más allá del lunes. En algunos casos supondría tener desabastecida las estanterías de sus establecimientos con las consiguientes pérdidas y molestias para los clientes.

Muchos de los supermercados de la ciudad aprovecharon el sábado para recibir mercancía, e incluso algunos de los camiones tuvieron que ser escoltados por la Guardia Civil para poder proveer a los comercios. No obstante, la mayor parte de las estanterías estaban llenas e incluso de productos perecederos como pescado, carne, fruta o verdura.

Sin duda estas mercancías fueron las que más notaron la huelga de transporte durante todos estos días. En supermercados con almacenes en A Coruña confirmaron que habían tenido problemas de abastecimiento de frutas y verduras a finales de esta semana. No obstante, en la jornada de ayer varios camiones surtieron a estas superficies que ofrecían todo tipo de género.

Uno de los responsables explicaba que el principal perjudicado fue el cliente, y ponía el ejemplo de las madres que acudían a la frutería a comprar todo tipo de verduras para las papillas de los bebés y no había.

Confiaba en que la huelga finalizase la próxima semana, dado que no sabían hasta que punto podían seguir garantizado el integral abastecimiento a sus clientes.

Otros supermercados que tenían sus almacenes centrales en Santiago tenían prácticamente sus estanterías vacías e importantes deficiencias en lácteos, e incluso llegaban a tener los despachos de carne y pescado cerrados.

En otras superficies se aseguraba que no habían tenido problemas durante toda la semana, dado que su almacén de abastecimiento se encuentra en el ayuntamiento de Poio y todos los supermercados de esta marca no tuvieron problemas. No obstante, sí notaron ciertos problemas en la mercancía de frutas y verduras que llegaban con cierto retraso.

Manifestaron que algunos proveedores ya les habían informado de que no les surtirían el lunes, si bien se trata de productos no perecederos. En cuanto a si podrán aguantar toda la semana, dependerá de las existencias del almacén.

Otros supermercados con almacén en O Marco dijeron no tener ningún tipo de problema a lo largo de la semana y esperaban no tenerla en toda la próxima, dado que su género no se transportaba en camiones.

Tracking Pixel Contents