Ence hace acopio de material por su parada técnica

Desde hace varios días, el tránsito de camiones cargados de madera que atraviesa la ciudad con destino a la fábrica de Ence ha registrado una notable reducción.

De hecho, el complejo pastero se presenta como uno de los principales afectados por esta huelga. Sin embargo, el hecho de que el próximo lunes Ence inicie su parada técnica anual (coincidiendo con un mayor agravamiento del paro) permitirá reducir los efectos sobre la producción.

En los últimos días, la empresa ha realizado un mayor acopio de material para disponer desde el lunes de todos los medios necesarios para esa parada técnica, que se prolongará durante 10 días.

Según informó ayer la propia empresa, durante este periodo de inactividad productiva, un millar de trabajadores de empresas nacionales e internacionales, incluida la totalidad de la plantilla de Lourizán, realizará a diario inspecciones programadas de las máquinas e instalaciones, así como las inspecciones técnicas reglamentarias.

Los trabajos más significativos se centran el labores de mejora en los procesos de los hornos de cal y en el de secado de pasta.

Ence calcula que el coste de este parada técnica es de 4,3 millones de euros (algo más de 700 millones de pesetas).

Según sus previsiones, la parada se iniciará en la madrugada del lunes, dúa 17, y las primeras maniobras de arranque de la factoría están señaladas para el 26 de octubre.

Tracking Pixel Contents