"Nos tememos que la circunvalación es una obra que quedará en el olvido"

El tráfico en la ciudad y los Presupuestos Generales del Estado también fueron objeto de análisis por parte del PP.

La intención del gobierno local de redactar un plan de movilidad y tráfico para las áreas de la ciudad no afectadas todavía por la reforma urbana, es bien acogida por la oposición, pero las formas y el temor a que sea un trabajo "dirigido" ya han hecho saltar las primeras críticas al respecto. "Nos sorprende que encargue ese estudio cuando ya tiene numerosos diseños y cambios preparados en las calles", dijo ayer Teresa Pedrosa, quien denuncia también que el trabajo "se contratará con quien quiera el concejal de Urbanismo, César Mosquera".

En materia de tráfico, aunque a una mayor escala, también encajan los proyectos de la circunvalación y el enlace directo con la A-52.

Al respecto, Pedrosa Silva sostiene que se trata de dos obras "fundamentales, pero que con los Presupuestos del Estado ya rayan el ridículo", hasta el punto de que la oposición se teme que "la circunvalación es una obra que quedará en el olvido", al no disponer de partidas concretas para su ejecución.

"Se criticó en su día al anterior Gobierno central por no negociar el trazado de esta autovía, pero ahora, Fomento tampoco admite la participación del ayuntamiento y cada mes se anuncia la exposición del nuevo estudio informativo, pero nunca llega", dice Pedrosa.

Tracking Pixel Contents