Estudio de impacto ambiental

La Asociación Pola Defensa da Ría ha presentado un recurso de reposición ante la Secretaría General para la prevención de la contaminación y el cambio climático, perteneciente al Ministerio de Medio Ambiente, en contra del estudio de impacto ambiental de los rellenos del puerto de Marín.

Este estudio estuvo a exposición pública en el mes de agosto, pasando desapercibido a una gran parte de afectados. Así la APDR ha presentado una alegación a aquel informe recordando que se ha aprobado una vez iniciadas las obras y rellenos.

La APDR recuerda en este recurso que en el año 1995, cuando se presentó un primer estudio de impacto ambiental por la primera fase de rellenos, ya se hablaba de incremento de la velocidad del agua. En aquel momento se ampliaron 95.000 metros cuadrados avanzando hacia el mar y la isla de Tambo, con el consiguiente aumento de la velocidad del agua y del movimientos de sedimentos.

En aquella fase se hablaba de "impacto moderado", pero en el año 1999 se plantea una modificación del plan especial del puerto, incrementando los rellenos hasta 160.000 metros cuadrados, con obras todavía por ejecutar.

La APDR pide que se paralicen las obras y se haga un estudio ambiental integral de todos los rellenos realizados en el puerto de Marín.

Tracking Pixel Contents