El Pontillón, al 97% y sin posibles restricciones
Las lluvias de estos días han despertado tanto interés debido a la sequía que está padeciendo Galicia en los últimos dos años, llegando a realizarse restricciones en algunos puntos del sur de la comunidad autónoma.
No obstante, la ciudad de Pontevedra y los ayuntamientos colindantes con ella no se encontraban en una situación de especial alerta, dado que a principios de mes era, junto a la ciudad de Lugo, la que más reservas de agua tenía.
Según los datos de Aquagest, concesionaria del abastecimiento de agua a la ciudad, las reservas del embalse de el Pontillón do Castro, en la parroquia de Verducido, se encontraban a principios de mes al 97,9%. La presa permanece cerrada desde el mes de febrero y sólo vierte al Lérez el denominado caudal ecológico.
El río Lérez no se ha resentido demasiado con la sequía de estos últimos meses, lo que beneficia al abastecimiento de la ciudad. Pontevedra bebe del río y usa el Pontillón como reserva para posibles restricciones.
- El mercadillo de antigüedades estrena ubicación, distribuido en cuatro zonas
- Una empresaria pontevedresa logra el perdón de una deuda de 750.000 euros
- Detenido en Barcelona por contratar a un sicario para desfigurar a una mujer de Pontevedra
- Preocupación entre los veterinarios de la ciudad por el sistema Presvet sobre antibióticos
- Premio a los que hacen de Pontevedra un lugar único
- Pedro Almodóvar, Carmen Machi, Najwa Nimri, Candela Peña, Luis Tosar... en Pontevedra
- La gala de los Premios Feroz llena los hoteles de Pontevedra, completos en el fin de semana
- «No me puedo poner esa carga, no represento a los maricones del mundo»