La Policía arresta a un menor que conducía sin carné ni seguro y por dirección prohibida

Redacción / pontevedra

La Policía Local detuvo a un menor de edad que conducía sin carné, sin seguro y por dirección prohibida en la calle Alexandre Bóveda, es decir, ante la propia jefatura de Policía. También durante el fin de semana se practicaron nuevos controles de alcoholemia en la ciudad, con dos resultados positivos. En uno de los casos se detuvo al implicado en un accidente de tráfico y en el otro se trataba de un joven que conducía zigzagueando en una motocicleta, según informó el edil de Seguridad Ciudadana, Guillerme Vázquez.

Por otra parte, ingresó en prisión un hombre de 51 años de edad, J.U.G., detenido por la Policía Nacional como presunto autor de un delito de usurpación de identidad y estafa a entidades bancarias. La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por una ciudadano de Lugo, en la que se daba cuenta de una persona desconocida que suplantando su identidad había solicitado una línea de crédito en una entidad financiera, localizando la cuenta en donde se había ingresado dicho préstamo y sorprendiéndose de que estaba abierta a su nombre y no disponía de saldo.

Los funcionarios que llevaron a cabo la investigación identificaron entre la documentación aportada por el denunciante la fotografía de una persona con antecedentes policiales por hechos de similares características, con lo que se constató que había solicitado dos créditos más con esa identidad.

Una vez localizado se procedió a su detención y traslado a dependencias policiales, en donde se tramitaron las oportunas diligencias remitidas al juez de guardia a la vez que el detenido, para el que se decretó su ingreso en prisión.

De la documentación ocupada se puede determinar que no es un hecho aislado y puede haber otros afectados en Galicia.

Tracking Pixel Contents