El pleno decidirá el contrato para la recogida de basuras

J.S.P. / MARÍN

El concello de Marín deberá aprobar a la mayor brevedad y nueve meses después de haber concluido el anterior, un nuevo contrato del servicio de recogida de basuras que realiza la empresa "Urbaser" para lo cual, probablemente el próximo viernes, se tratará el asunto en el pleno ordinario de octubre.

Nave de operaciones

La obligatoriedad de la concesionaria de contar con una nave para operaciones propias del servicio se vio frustrada hace varios años con la oposición vecinal a la utilización de la cantera de Pardavila tras su adquisición por la empresa y también por la inexistencia de una normativa urbanística que le permita construir una instalación. Por ello está utilizando la de la antigua Sacoa por lo que el concello les cobra 6.000 euros/mes.

En la nueva propuesta de contrato se considera que el punto de exigencia de contar con una nave propia debe quedar suspendido hasta que Marín tenga un PXOM que permita su construcción y se establezca un canon de 493.918,67 euros anuales y un precio de transporte de los residuos a la planta receptora de 0.1525 euros por tonelada. El tema generará polémica con toda seguridad por la diferencia de criterios entre los grupos.

Tracking Pixel Contents