El Penal juzgará en noviembre al Policía Local procesado por agredir a su mujer y a su hija

Redacción / PONTEVEDRA

El Juzgado de lo Penal juzgará el próximo mes de noviembre a F. S. M., agente de la Policía Local, acusado de agredir habitualmente a su mujer, insultarla, vejarla, y expulsarla de casa al igual que a su hija. El fiscal solicita para él la pena de cuatro años de prisión por dos delitos de violencia doméstica habitual.

Durante su convivencia, la víctima presentó diversas denuncias contra su esposo, una de ellas el 27 de junio de 2004, cuando, supuestamente, el procesado le pegó y la volvió a echar del domicilio, según la versión del fiscal.

Aquella madrugada, la mujer decidió pedir la ayuda de la Policía Local (compañeros del procesado) y tramitó una denuncia contra su marido. Horas después, pasaba por el juzgado de guardia para retirar la denuncia, y por la Fiscalía para pedir que no siguiese el caso. De todos modos, la fiscal consideró los hechos lo suficientemente graves como para continuar la tramitación.

El fiscal imputa a F. S. M. dos delitos de violencia habitual penados con dos años de cárcel cada uno. Además, reclama que se le imponga una multa de 400 euros por un falta de lesiones.

Entre la petición fiscal también se encuentra la prohibición de tenencia de armas y la de acercarse a sus víctimas (madre e hija) a menos de 200 metros, además de contactar con ellas. También se reclama que abandone el domicilio familiar por un período de 3 años.

Asimismo, la acusación pública exige que se pague una indemnización de 6.000 euros a su esposa y 3.000 euros a su hija.

Según el fiscal, en los últimos 5 años la mujer del acusado y su hija fueron objeto de agresiones físicas, insultos y vejaciones, hasta el punto de echarlas del domicilio como ocurrió en la madrugada del 27 de junio de 2004 o en junio de 2003.

Tracking Pixel Contents