La Fiscalía estudia apelar el fallo del caso del pleno municipal
Redacción / PONTEVEDRA
La Fiscalía de Pontevedra tendrá de plazo hasta el viernes para presentar el recurso de apelación ante la Audiencia provincial en el caso del pleno municipal. El juzgado de lo Penal condenó a dos responsables sindicales de Comisiones Obreras al pago de sendas multas por un delito de desórdenes públicos y absolvió a un tercer sindicalista, una resolución que no coincide con las peticiones del ministerio público.
Fuentes de la Fiscalía confirmaron ayer que está estudiando si presentan o no este recurso, cuyo plazo finaliza el viernes, 14 de octubre.
En el supuesto de presentarse, la apelación de la Fiscalía iría dirigida a buscar la inculpación del Jaime López Golpe, responsable de acción sindical de CC. OO. que resultó absuelto por falta de pruebas en su contra.
La sentencia condenó a José Luis García Pedrosa al pago de una multa de 1.500 euros, y a Jaime Iglesias Montes a 1.200 euros. El fiscal reclamaba para cada uno de los acusados el pago de una multa de 1.800 euros, incluyendo la de López Golpe que finalmente no fue condenado.
Por su parte, desde Comisiones Obreras se están elaborando las respectivas apelaciones con respecto a los fallos de García Pedrosa y de Iglesias Montes, al no estar conformes con la decisión del juzgado de lo Penal. Al igual que la Fiscalía tienen de plazo hasta el viernes 14 para presentar su recurso ante la Audiencia.
No obstante, Comisiones Obreras, una vez conocida la sentencia, la consideró positiva, si bien ya había anunciado que la recurriría.
- Abren los primeros furanchos de Pontevedra, con un catálogo de 11 tapas a elegir
- Sorprenden a un vecino de Cuntis con dos kilos de hachís en su furgoneta
- Muere la mujer de Cerdedo-Cotobade víctima de una brutal paliza de su hijo el 2 de enero
- La familia Filgueira recurre la sentencia de las Galerías Oliva
- Cuatro patatas que inspiraron a un pueblo
- Chispa y Cuper: un olfato insuperable
- Los vecinos, con el alcalde de Poio, desalojan la casa ocupada en Combarro
- La vida con deporte y la enfermedad de Perthes