La ciudad se postula en Ferpalia como aspirante a un plan de gestión turística

N. D. / pontevedra

El Salón del Turismo de Galicia, que se clausura mañana en el recinto ferial, ha sido el mejor escaparate posible para que Pontevedra se reivindique como candidata a un plan de gestión turística (los antiguos planes de excelencia turística), una iniciativa que, de lograrse el éxito, supondría una importante inyección económica durante varios años para inversiones en todo el municipio.

Esta candidatura fue expuesta ayer oficialmente por el alcalde, Miguel Fernández Lores, y la concejala del sector, Teresa Casal, al director xeral de Turismo, Rubén Lois, durante su visita oficial a Ferpalia.

Lois González explicó a los responsables municipales que la Xunta tramitará la candidatura pontevedresa ante el Estado, ya que es el Gobierno central el que concede este tipo de ayudas, que sirven para consolidar productos turísticos en lugares que ya poseen una estructura básica asentada.

El ejemplo más próximo de este tipo de planes es el formado por Sanxenxo y O Grove, que disfrutaron durante cuatro años de las ayudas de un plan de excelencia de este tipo. Con aportaciones, a partes iguales, del Estado, la Xunta y el propio concello, Sanxenxo obtuvo por esta vía cerca de dos millones de euros.

En cuanto a los planes a corto plazo de la Dirección Xeral de Turismo para Pontevedra, figura la promoción de la ciudad como destino del turismo "de historia", con el casco viejo como principal atractivo.

Rubén Lois comentó al alcalde y a Casal que en su anterior etapa como profesor de la Universidad de Vigo pudo comprobar el atractivo que el casco viejo suponía para los tour operadores, de ahí que esta recinto se presenta como un recurso que aún se puede explotar más.

Tracking Pixel Contents