Quejas por acoso escolar en otros colegios e institutos del municipio

La agresión sufrida por un alumno del instituto Sánchez Cantón no es el único caso de acoso escolar que se está dando desde el inicio de este curso. Así, algunos padres ya han expresado sus quejas por hechos que todavía no tienen la relevancia del citado, debido a que todavía no se han producido agresiones de gravedad.

Hay constancia de una queja por acoso escolar en un colegio religioso de esta ciudad, por insultos continuados de un grupo de niñas a una compañera de aula en un curso de Secundaria, de lo que ya tiene conocimiento la directora del centro.

Al finalizar el pasado curso fueron media docena los casos que trascendieron después de la agresión protagonizada entre dos estudiantes del instituto A Xunqueira II en el mes de julio. La pelea se produjo después de clase, cuando los adolescentes abandonaban el autobús escolar que los llevaba a sus respectivas casas.

El caso fue denunciado en el juzgado y posteriormente investigado por la Fiscalía de menores.

El complejo educativo de A Xunqueira fue, el año pasado, uno de los lugares más conflictivos de la ciudad.

Uno de los casos más singulares fue el del colegio las Calasancias en el que un alumno era acosado por dos adolescentes ajenos al centro, y finalmente el caso fue dirimido por el padre del menor que recibió una paliza de los acosadores de su hijo.

Tracking Pixel Contents