Los vecinos temen una circunvalación más perjudicial por el recorte inversor

Redacción / Pontevedra

Los presupuestos generales del Estado representan para los afectados por la circunvalación de Pontevedra un incumplimiento de las promesas del PSOE sobre el proyecto. La Federación de Afectados de las parroquias de Campañó, Alba, Lérez, Xeve, Bora, Tomeza y Salcedo denuncia que los representantes políticos del Gobierno les prometieron que serían informados cuando se terminasen los estudios técnicos del nuevo proyecto, cuando la realidad es que "tendremos que consultar el BOE para conocerlo, ya que en breves fechas saldrá publicado", una vez que "nos hemos enterado de que el estudio está ya en poder del Gobierno, según expone el colectivo en un comunicado.

Además, para esta federación de afectados, la escasa inversión del Estado en la ciudad de Pontevedra, a raíz de los presupuestos generales recientemente presentados, supone que el proyecto se haya abaratado, "aunque esto signifique hipotecar el futuro del concello y sus vecinos".

Entienden que la carretera recibirá menos inversión y en consecuencia puede afectar aún más al territorio que atraviese. Pontevedra, para estos vecinos, ha perdido inversiones del Estado en beneficio de Vilagarcía, Vigo y el norte de Galicia.

"Por ello los afectados tenemos que retomar nuevamente las movilizaciones y salir a la palestra, ya que una vez más, Pontevedra es ninguneada, otorgándole unas inversiones en infraestructuras que la ciudad no merece", expone la federación de parroquias.

En cuanto a la información recibida del actual Gobierno central y del Partido Socialista, los vecinos manifiestan que "con el gobierno anterior los vecinos siempre fueron recibidos e informados, pese a la rigidez de sus planteamientos; pero ya lo decía el dicho: Otro vendrá que bueno te hará".

Tracking Pixel Contents